Villa Cañás: 77 personas participaron del curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación, organizada por la Municipalidad a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal, brindó herramientas clave para garantizar prácticas seguras en la producción y comercialización de alimentos.

Villa Cañás25 de abril de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
WhatsApp Image 2025-04-25 at 12.18.08 PM (1)

En el marco de su política de promoción de la seguridad alimentaria, la Municipalidad de Villa Cañás llevó adelante ayer una nueva edición del curso de capacitación y renovación de carnet para la manipulación segura de alimentos. La actividad, que contó con la participación de 77 vecinos de la ciudad y la región, se desarrolló en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).
WhatsApp Image 2025-04-25 at 12.18.08 PM (2)

El curso fue dictado por Eugenio Orsi, responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM), y la Técnica en Alimentos, Sandra Sequeira. Ambos especialistas abordaron temáticas fundamentales como la microbiología de los alimentos, la clasificación y fisiología de los microorganismos, las enfermedades transmitidas por alimentos, los planes de limpieza y desinfección, y las buenas prácticas de manufactura.
WhatsApp Image 2025-04-25 at 12.18.08 PM

Al finalizar la capacitación, los asistentes rindieron un examen obligatorio que habilita la obtención del carnet de manipulador de alimentos, requisito indispensable para todas aquellas personas que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos o sus materias primas.

Desde el municipio destacaron la importancia de este tipo de formaciones para fortalecer la calidad y la seguridad en toda la cadena alimentaria local, protegiendo la salud pública y fomentando buenas prácticas entre los trabajadores del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
LIGA VENADENSE DE FUTBOL

Y el diablo metió la cola en el final

SOFIA ZANOTTI
Deportes del SurAyer

En un duelo trabado y con final electrizante, Independiente se quedó con los tres puntos gracias a un gol agónico de Sergio Matich en el minuto 46 del segundo tiempo. El “Rojo” venció 1 a 0 a Deportivo Chapuy y sigue con paso firme en el torneo.

Escuchar artículo