Ruta 90: confirman perpetua para el policía que asesinó a su ex pareja

La Cámara de Apelaciones ratificó la condena a prisión perpetua contra Iván Jesús Leguizamón, el agente que mató de un disparo en la cabeza a Claudia Lorena González en septiembre de 2021.

Policiales 17 de abril de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
femicidio_ruta_90

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto confirmó la condena a prisión perpetua contra Iván Jesús Leguizamón, un efectivo policial de 32 años que asesinó a su expareja Claudia Lorena González en la ruta provincial 90, a la altura de Elortondo. El crimen, perpetrado en septiembre de 2021, fue calificado como femicidio agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por el abuso de la función pública.

El fallo fue dictado por los jueces Juan Pablo Lavini Rosset (presidente del tribunal), Daniel Curik y Alfredo Ivaldi Artacho, quienes rechazaron los argumentos de la defensa y respaldaron el criterio del tribunal de juicio. La audiencia se realizó en los tribunales de Venado Tuerto y contó con la participación del fiscal Julián Cochero en representación del Ministerio Público de la Acusación.

Durante el debate, la defensa del condenado había solicitado la absolución argumentando una supuesta valoración parcial de las pruebas, pero los camaristas consideraron que las observaciones presentadas eran “insustanciales” y ratificaron la contundencia del cuadro probatorio.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2021, cuando Leguizamón, en servicio y acompañado por dos colegas, interceptó a su expareja que circulaba en un vehículo junto a otro hombre. Utilizando el patrullero oficial, obligó a detenerse al automóvil en el que viajaba González. Luego, descendió del móvil y, tras ordenar que el acompañante bajara, le disparó a quemarropa en la cabeza a la mujer, quien falleció en el acto.

Posteriormente, intentó atacar al otro ocupante del vehículo, pero el arma se trabó. Ambos forcejearon y el hombre logró arrebatarle el arma al agresor, quien también intentó estrangularlo.

Además del femicidio, Leguizamón fue condenado por tentativa de homicidio agravada. En tanto, los otros dos policías presentes, Jonatan Matías Rojo y Mario Luciano Agüero, fueron condenados en 2023 por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no intervenir para evitar el ataque.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuchar artículo