Javier Milei defendió a Elon Musk rumbo al Foro de Davos: "Nazi las pelotas"

El Presidente defendió el gesto de festejo del empresario en la ceremonia de asunción de Donald Trump.

Política 22 de enero de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
javier-milei-elon-musk-20250121-1952427

La discusión sobre el discurso del magnate Elon Musk en el inicio del segundo mandato del presidente de Estados Unidos Donald Trump despertó la ira de Javier Milei. En vísperas de su presentación en el Foro de Davos, el presidente rechazó las críticas al dueño de X y disparó este martes: "Nazi las pelotas".


El festejo del empresario en la ceremonia de asunción del jefe de Estado norteamericano generó comparaciones con el saludo fascista que supo utilizar Adolf Hitler. El líder de La Libertad Avanza salió a defender al director de Tesla sostuvo que es "uno de los hombres más importantes de la historia".

Luego del viaje a Suiza, el economista se sumó al debate sobre el mensaje del flamante funcionario de la administración Trump. "Hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Musk para tildarlo de nazi", escribió en su cuenta oficial de X.


Milei apoyó a Elon Musk y su festejo en la asunción de Trump
Milei consideró que el multimillonario nacido en Sudáfrica es víctima de un ataque online "porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional". A continuación destacó que el empresario "está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos".

El Presidente sostuvo que la transformación de Twitter en X es uno de los "grandes aportes a la humanidad" de parte del administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos. Así planteó que la red social "estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera hegemónico".

"El mundo cambió. Elon no está solo. Somos millones y ahora también recuperamos la 'tierra de la libertad' gracias a nuestro querido Donald Trump", expresó el economista. De esta manera reiteró su apoyo al sucesor de Joe Biden y a uno de sus funcionarios de alto perfil.

Fiel a su costumbre, Milei defendió al dueño de X en ese terreno y sostuvo que Twitter no era el "foro de debate público" que debía ser. Incluso se animó a amenazar a los detractores de Musk: "No sólo no les tenemos miedo, sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta".

Milei llegó a Suiza para participar en el Foro de Davos
Al margen de la controversia por el saludo fascista, el Presidente es uno de los oradores confirmados dentro del cronograma del Foro Económico Mundial de Davos. De acuerdo a la agenda oficial, brindará su discurso este jueves a las 6.15 de la mañana argentina.

Además de su participación en el evento, Milei tiene programadas varias entrevistas y actividades en Suiza. Entre ellas se destaca una reunión con James Quincey, el CEO de Coca-Cola.

Te puede interesar
Lo más visto