Más de 1200 vecinos disfrutan de la pileta del Parque Municipal en el corazón del verano

El natatorio del Parque Municipal General Belgrano se consolida como la opción preferida por los venadenses para combatir el calor de enero. Con actividades acuáticas y acceso libre, la pileta recibe a más de 1200 personas diarias.

Regionales20 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
pileta_parque_municipal_venado
La pileta del Parque es una opción accesible para pasar el verano.

Durante los días calurosos de enero, la pileta del Parque Municipal General Belgrano se ha convertido en un verdadero refugio para los vecinos de Venado Tuerto. Más de 1200 personas disfrutan diariamente de este espacio de recreación, que funciona de lunes a lunes de 14 a 20. Según la directora de Deportes, Marcela Traverso, la mayoría de los asistentes opta por disfrutar de la pileta de forma libre, ya sea en familia o con amigos, aunque también se realizan diversas actividades acuáticas.

“Es un éxito rotundo por la cantidad de gente que nos visita todos los días. Las familias vienen a refrescarse, pero también ofrecemos propuestas de actividades especiales”, afirmó Traverso. Además, destacó la dedicación del personal del parque, quienes se encargan de mantener el predio en condiciones óptimas, desde la pileta hasta los vestuarios. “El equipo trabaja arduamente en la limpieza y en asegurar que todo esté en perfecto estado”, agregó.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el parque cuenta con un sistema de cámaras, serenos las 24 horas, cerco perimetral y un equipo de siete guardavidas durante las horas de apertura al público. El lugar también es utilizado por las colonias de niños y adultos mayores por la mañana, y en la tarde es el turno de las colonias Pramad y Jóvenes.

“Este nivel de concurrencia es prueba del éxito de las propuestas que ofrece el municipio, con una infraestructura accesible y de calidad”, afirmó la directora de Deportes.

El acceso a la pileta está habilitado con un carnet personal que se puede obtener en la oficina del parque, a un costo de 1500 pesos. Las tarifas de entrada varían entre 300 y 500 pesos, dependiendo de la edad del visitante, aunque ciertos grupos como menores de 12 años y personas con discapacidad pueden ingresar sin cargo.

El Parque también ofrece una variedad de actividades especiales, como entrenamientos de natación, Aquagym y fitness acuático. Además, se encuentran abiertas las inscripciones para una Masterclass de Aquagym el 24 de enero y la cuarta edición de Noche de Ritmos el 31 de enero, ambas actividades libres y gratuitas para todos los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto