Imputaron a dos personas por transportar marihuana de Rosario a Venado Tuerto

La Fiscalía Federal formalizó la investigación contra Diego Gorosito y Lucía Valdatta, quienes fueron interceptados en un control vial transportando más de 3 kilos de marihuana. Mientras uno enfrenta prisión preventiva, la otra quedó bajo estrictas reglas de conducta.

Policiales 16 de enero de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
473571726_1126851145508014_6462508587803762734_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=s4GG

El titular de la Unidad Fiscal Rosario, Javier Arzubi Calvo, formalizó la investigación contra Diego Oscar Gorosito y Lucía Valdatta por el transporte de más de 3 kilos de marihuana entre las ciudades santafesinas de Rosario y Venado Tuerto. En la audiencia realizada ante el juez Eduardo Rodríguez Da Cruz, la Fiscalía expuso las pruebas que involucran a Gorosito como autor del delito de tráfico de estupefacientes y a Valdatta como partícipe necesaria.

El juez ordenó la prisión preventiva de Gorosito por 60 días, mientras que a Valdatta se le impusieron reglas de conducta.

El caso:
El incidente ocurrió el 11 de enero pasado, cuando agentes de Gendarmería Nacional detuvieron un Fiat Cronos en un control vial sobre la Ruta Provincial 14, cerca de la Ruta 33. Gorosito, al volante, intentó evitar el operativo y no pudo presentar los papeles del vehículo.

Al inspeccionar el auto, los gendarmes detectaron un fuerte olor a marihuana y encontraron en el asiento trasero cinco ladrillos de marihuana y una bolsa más pequeña con 315,8 gramos de la misma sustancia.

El juez federal Carlos Vera Barros autorizó además el allanamiento del domicilio de los imputados en Venado Tuerto, donde se secuestró un teléfono celular que podría aportar información clave para la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
compras-mas-caras-river-pratto-driussi-villagra_862x485

El prestigioso top de River al que se metió Driussi

GASTON PAROLA
Deportes17 de enero de 2025

El delantero de Austin, adquirido a cambio de 10 millones de dólares, se convirtió en la segunda compra más cara de la historia del Millonario. Escolta la de Pratto a San Pablo y lo sigue la de Villagra a Talleres.