Pullaro impulsa un plan de obra pública histórico en Santa Fe

El gobernador anunció inversiones por hasta 1.600 millones de dólares este año, destinadas a mejorar la infraestructura vial y urbana de la provincia.

Santa Fe07 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
obra_publica_2
“Este año tenemos entre 1.500 y 1.600 millones de dólares para invertir en obra pública”, destacó el mandatario.

En un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, se firmó este lunes el acta que marca el inicio de las obras para la construcción del tercer carril en un tramo de la Autopista Rosario-Santa Fe. Con una inversión de $41.498.589.398, los trabajos cubrirán 16 kilómetros entre la Av. Circunvalación de Rosario y el acceso a San Lorenzo, con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad vial para los más de 38.000 usuarios diarios de esta arteria.

Durante el evento, Pullaro destacó la magnitud del plan de obras públicas que su gobierno lleva adelante: “Este año contamos con entre 1.500 y 1.600 millones de dólares para invertir, todos provenientes de recursos propios, lo que marca un hito en la historia de la provincia”.

El mandatario también subrayó la importancia de las inversiones en rutas, puentes, cloacas y cañerías para potenciar el desarrollo económico y social de Santa Fe. Además, hizo hincapié en la eficiencia del Estado provincial para ejecutar estas obras pese a la falta de apoyo nacional.

La vicegobernadora Gisela Scaglia respaldó las declaraciones del gobernador al destacar que las obras son financiadas con impuestos locales y reclamó al Gobierno nacional una mayor participación en la financiación de proyectos viales. En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó que “Santa Fe está marcando el rumbo con un plan ambicioso y sostenible para mantener y ampliar su infraestructura vial”.

El proyecto, adjudicado a la empresa Pose SA, es una de las múltiples iniciativas que forman parte del llamado "Acuerdo Rosario", diseñado para mejorar las rutas provinciales y atender las necesidades de los sectores productivos y residenciales.

El acto contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y empresarial, incluyendo intendentes, legisladores, y representantes de cámaras comerciales, quienes coincidieron en la relevancia de estas obras para fortalecer la infraestructura estratégica de la región.

Te puede interesar
Lo más visto