
La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

La ex primera dama decide prescindir de la protección asignada por el Estado argentino tras el pedido de Javier Milei y las críticas a su celebración en España.
Política 04/01/2025
SOFIA ZANOTTI

Fabiola Yáñez presentó su renuncia a la custodia otorgada por la Justicia argentina en Madrid, medida que había sido asignada por motivos de seguridad. La decisión se produce luego de la difusión de imágenes de su festejo de Año Nuevo en un exclusivo restaurante español, que generaron controversia en las redes sociales.

En un escrito firmado por su representante legal, Mariana Lorena Gallego, la ex primera dama, Fabiola Yáñez, informó a la Justicia su decisión de renunciar a la custodia asignada tanto para ella como para su hijo Francisco en Madrid. Este anuncio se da tras las declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó como un "sin sentido" la continuidad de esta protección especial.
La custodia, impuesta hace más de un año tras la mudanza permanente de Yáñez a España, había sido reforzada debido a denuncias de violencia de género en el contexto de su separación de Alberto Fernández. Sin embargo, en el escrito presentado, se detalló que esta medida no fue solicitada por Yáñez, quien expresó su intención de evitar costos adicionales para la administración pública argentina.
Las imágenes de Yáñez celebrando el Año Nuevo en el restaurante “La Única” desataron críticas en redes sociales. En ellas, se la vio rodeada de hombres que serían miembros de su custodia asignada. A raíz de esto, el presidente Milei instruyó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe judicial para analizar la pertinencia de mantener dicha protección.
Por su parte, Alberto Fernández, ex pareja de Yáñez y padre de Francisco, presentó una denuncia cuestionando la renuncia a la custodia, alegando que esta decisión podría poner en riesgo la seguridad de su hijo. Además, Fernández criticó públicamente a Yáñez por su participación en la celebración, argumentando que Francisco no estuvo presente durante las festividades.
En su defensa, Yáñez manifestó que, ante cualquier eventualidad de seguridad, recurrirá a las autoridades competentes de España o Argentina, reafirmando su compromiso de actuar conforme a la legalidad.

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

