La Provincia inicia la ampliación del tercer carril en la autopista Santa Fe-Rosario

El ambicioso proyecto incluye la reparación de tramos críticos, mejoras en accesos y la implementación del sistema "free flow" para modernizar el cobro de peaje.

Santa Fe03 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
tercer_carril_autopista
Una licitación futura permitirá la construcción de un tercer carril entre Santa Fe y Santo Tomé.

El próximo lunes, la provincia de Santa Fe comenzará la construcción del tercer carril en el tramo más transitado de la autopista Santa Fe-Rosario, entre San Lorenzo y Rosario. El acto inaugural tendrá lugar en el kilómetro 5 del corredor y contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

vuelo_internacionalRosario da un salto internacional: despegó el primer vuelo directo a Punta Cana

Con una inversión financiada íntegramente con fondos provinciales, la obra abarcará 16,2 kilómetros. Este proyecto busca modernizar una autopista construida hace más de seis décadas, adaptándola a las demandas actuales de tránsito. Además del nuevo carril, se contempla la reparación de los dos existentes, la ampliación de banquinas y mejoras en la iluminación y accesos.

El ministro Enrico detalló que el plan incluye, como etapa futura, la construcción de otro tercer carril entre Santa Fe y Santo Tomé, además de la implementación progresiva del sistema de peaje automático "free flow" en las cabinas de acceso. Este sistema permitirá el cobro por kilómetro recorrido mediante pórticos con lectores de patente.

"Este tercer carril es fundamental para mejorar la circulación y garantizar la seguridad en el corredor más transitado de la región. También estamos trabajando en la modernización del sistema de peajes para hacerlo más eficiente", señaló Enrico.

Las obras, que tienen un plazo inicial de doce meses con posibilidad de extenderse a quince, buscan resolver las actuales deficiencias de la autopista, cuyos tramos críticos serán reparados en paralelo. La provincia también está evaluando alternativas para el personal de peaje, que será afectado por la automatización, incluyendo la reubicación o retiros voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto