

Manuel Adorni: "Macri se quedó sin nafta"
LORENA ACOSTA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el expresidente Mauricio Macri “se quedó sin nafta” al sostener que “no pudo” o “no quiso” llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país, en plena negociación con el PRO para la definición de la ingeniería electoral de cara a las elecciones Legislativas del próximo año.
“Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo”, enumeró en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: “Lo que había que hacer no se hizo”.
Para Adorni, gran parte del electorado que le dio el triunfo a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que apoyó al exmandatario, pero ante su falta de respuestas, viró hacia Javier Milei.
Consultado sobre un posible acuerdo electoral entre el oficialismo y el PRO, Adorni reiteró la premisa del jefe de Estado al exponer que o van juntos “en todos lados” o van separados. “No hay grises. Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política”, sentenció en declaraciones con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa.
La eliminación de las PASO
En otro pasaje de la entrevista, el vocero aseguró que lo razonable sería eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por su elevado costo económico. “No hay ninguna justificación válida para que le hagamos pagar a los de argentinos los millones de pesos para dirimir las internas partidarias”, sostuvo.
“Los argentinos no están para gastar dinero, en un país con mucha pobreza, gastar 150 millones en un caprichito político. Nos parece un delirio absoluto que las PASO existan. Si el camino legislativo está allanado o no, no lo sabemos. Pero entendemos que las PASO dejen de existir”, insistió.


La Chispa suma una nueva calle con ripio para mejorar la circulación

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

La CGT, las CTA y movimientos sociales marchan al Congreso junto a los jubilados

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027


Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso




El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





