Santa Fe reduce un 71% los días de licencia de empleados públicos y ahorra $5 mil millones

Gracias a auditorías estrictas y nuevos criterios de control, el gobierno santafesino logró una reducción histórica en licencias por accidentes y enfermedades laborales, priorizando la eficiencia en el uso de recursos públicos.

Santa Fe23 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
casa_gris
Desde el Ejecutivo santafesino se indicó que la clave de la disminución de licencia fue el ajuste sobre todos los controles, desde la aceptación o rechazo de la denuncia hasta las mayores exigencias para acreditar un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

El Gobierno de Santa Fe informó que, durante este año, logró una reducción del 71,1% en los días de licencias laborales otorgados a empleados públicos y de organismos descentralizados. Esta cifra, que representa un ahorro de más de $5 mil millones, se atribuye a la implementación de medidas de control más estrictas por parte de la Dirección Provincial de Autoseguros de Riesgos de Trabajo (Dipart).

Según datos oficiales, en diciembre de 2023, 870 empleados estatales acumulaban un total de 193.617 días de licencia. Para diciembre de 2024, esa cifra descendió a 347 trabajadores, con un acumulado de 55.934 días. Este cambio se logró gracias a la incorporación de auditorías, personal médico para la evaluación de licencias y nuevos criterios para la aceptación o rechazo de casos.

El secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso, destacó que la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro busca garantizar el uso responsable de los recursos estatales. “Se acabó la fiesta para quienes cobraban sin trabajar cuando estaban en condiciones de hacerlo”, afirmó Boasso, señalando que estas medidas también promueven la equidad laboral.

El informe detalló que los sectores de educación y seguridad concentran la mayoría de las licencias, con un 58,8% y 27,5%, respectivamente. Entre las principales causas figuran problemas traumatológicos, disfonía y estrés laboral.

El ministro de Trabajo, Roald Bascolo, subrayó que estas acciones son fundamentales para optimizar los recursos del Estado y devolver confianza a los santafesinos. “Cada peso ahorrado significa una oportunidad para mejorar servicios esenciales como salud, educación y seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
2024-12-24NID_281995O_1

Disponen cambios en los directorios de EPE y ASSA

LORENA ACOSTA
Santa Fe26 de diciembre de 2024

Por razones personales, Hugo Marcucci dejará la titularidad de la Empresa Provincial de la Energía. Su lugar será ocupado por quien hasta el momento se desempeñaba al frente de ASSA, Anahí Rodríguez. Al frente de la empresa de Aguas quedará Renata Ghilott

Lo más visto