Investigación expone irregularidades en empresa vinculada al senador Edgardo Kueider

Una empresa agropecuaria sin actividad fue utilizada para adquirir propiedades en Paraná. Documentos revelan inconsistencias en los balances y vínculos con un fideicomiso cuestionado.

Política 11 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
HCLF35BDGZESVBM2ZHK2SPOJBQ
El edificio Live en Paraná donde Betail SA, la empresa de Kueider, compró tres departamentos y dos cocheras

Un informe periodístico sacó a la luz las maniobras del senador nacional Edgardo Kueider a través de Betail SA, una empresa agropecuaria que, según balances oficiales, no registró ventas ni operaciones comerciales desde su creación en 2018. A pesar de ello, la firma adquirió tres departamentos y dos cocheras en un edificio de alta gama en Paraná, Entre Ríos, utilizando un fideicomiso para evitar que las propiedades figuren directamente a su nombre.

Los balances presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) detallan un préstamo de $10 millones, cuyos orígenes no fueron precisados, para realizar la inversión. Además, el domicilio declarado por la empresa corresponde a una casa deshabitada en Liniers, propiedad de una familia que ya no reside allí.

En junio pasado, las expensas de las propiedades pasaron a nombre de la secretaria de Kueider, Iara Guinsel Costa, quien también figura como empleada del Senado con categoría A1 y un salario mensual de $1,9 millones.

Por su parte, la constructora involucrada, Fideicomiso Santiago Tejeiro, fue allanada recientemente por orden del fiscal José Arias, quien investiga presunto enriquecimiento ilícito por parte del senador. En tanto, Kueider ha evitado presentar declaraciones juradas posteriores a 2021, incumpliendo la Ley de Ética en la Función Pública.

Te puede interesar
Lo más visto