ATE Convoca a Movilización Nacional por Salarios Deteriorados: Se Evalúa Paro General

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchará este jueves en protesta por la última negociación salarial, que considera insuficiente. Los trabajadores evalúan un paro general antes de fin de mes si no se escuchan sus reclamos.

Política 05 de noviembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a una movilización a nivel nacional para este jueves 7 de noviembre, en respuesta a la reciente negociación salarial que consideran “escandalosa”. Los manifestantes se reunirán en diversas localidades del país, con un enfoque particular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la marcha comenzará a las 9 de la mañana en la Legislatura porteña, avanzará hacia el Ministerio de Hacienda porteño a las 11 y concluirá en el Ministerio de Economía de la Nación a las 13.

720No habrá sesiones extraordinarias para el debate del presupuesto 2025, confirma el jefe de Gabinete

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, criticó la forma en que se llevó a cabo la última paritaria, acusando al gobierno de celebrar acuerdos “a escondidas” y de aplicar una “rebaja salarial sin precedentes” en el sector público. Aguiar argumenta que, a pesar de los anuncios del Gobierno sobre la baja de la inflación y la estabilización de la economía, estos no se reflejan en una mejora de los ingresos para los trabajadores, quienes enfrentan un aumento constante en sus gastos mensuales.

Durante la jornada de protesta, que se replicará en todas las provincias, se realizarán asambleas, radios abiertas y cortes de rutas. Además, Aguiar advirtió que la posibilidad de una huelga general está sobre la mesa si no se escuchan las demandas de los trabajadores. “El gobierno ha otorgado un incremento salarial miserable: un 2% para noviembre, un 1% para diciembre y un bono único de $30.000, insuficiente ante el aumento de precios en servicios, combustibles y alquileres”, afirmó.

Las acciones de esta semana buscan generar un fuerte impacto y presionar al gobierno para que reconsidere su postura en las negociaciones salariales. “Las movilizaciones de esta semana tienen que convertirse en la antesala de una nueva huelga general”, concluyó Aguiar.

Te puede interesar
Lo más visto