
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) alerta sobre la falta de diálogo con la empresa y las repercusiones de los reclamos salariales en la operatividad de los vuelos durante el último mes del año.
Política 29/10/2024
SOFIA ZANOTTI

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, organizados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), han emitido una advertencia sobre la posible afectación de los vuelos programados para diciembre. A través de un comunicado en la red social X, la APLA expone que, si persiste el conflicto por reclamos de recomposición salarial, la garantía de los vuelos en el mes de diciembre está en riesgo.

En el comunicado, la APLA subraya la falta de respuesta de la empresa a sus demandas, señalando que los sueldos de los pilotos no han sido ajustados desde mayo de 2024, lo que ha llevado a una deterioración notable en sus condiciones laborales. “Es fundamental que estén informados sobre la situación con Aerolíneas Argentinas. Tras más de dos meses sin diálogo y sin respuesta a nuestras demandas, nuestros sueldos continúan deteriorándose”, expresa la nota.
La APLA menciona que se han implementado medidas alternativas, como acciones en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Aerolíneas (CEFEPRA) y la difusión del conflicto en los aeropuertos. Sin embargo, la empresa ha desestimado estos reclamos, lo que ha llevado a una reducción en el número de pilotos operativos y, en consecuencia, a la cancelación de vuelos.
El comunicado también critica la gestión del Gerente General de Aerolíneas, Fabián Lombardo, y del Subgerente, Juan Pablo Alvarado, a quienes se les atribuye la falta de un Plan Estratégico adecuado para las operaciones de la compañía. La APLA resalta que las decisiones tomadas por la dirección han sido nocivas para el futuro de la aerolínea.
La situación se complica aún más con la suspensión y sanción de algunos compañeros pilotos, lo que ha llevado a la APLA a considerar intensificar las medidas de reclamo. “Diciembre será un mes clave. No vamos a claudicar”, concluye el comunicado, reafirmando la determinación de los pilotos en la defensa de sus derechos.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

