Ordenamiento de espacios: Provincia retiró elementos secuestrados de la sede de la PDI en Rosario

El operativo es parte de un plan del Gobierno santafesino para retirar todos los bienes de causas judiciales ubicados en comisarías y depósitos judiciales con el fin de mejorar los establecimientos y ordenar el espacio público.

Santa Fe22 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
2024-10-21NID_281483O_1
En el operativo se sacaron autopartes, televisores, ropa, computadoras y rifles de aire comprimido.

El Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), continúa con la tarea de retirar bienes secuestrados que se acumulan en las comisarías y depósitos judiciales. En esta oportunidad, el operativo tuvo lugar en la sede Rosario de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia (Lamadrid 470).

Los elementos que tienen interés probatorio son destinados a los depósitos de Aprad, al igual que aquellos con valor económico, que luego se donan o subastan. Los bienes que no tienen interés probatorio, o se echaron a perder, son reciclados. 

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que el objetivo de estos operativos es “ordenar los depósitos de efectos secuestrados en Rosario. La idea es ordenar todos los predios. Estamos ordenando el Estado para poder tener un mayor control y la debida trazabilidad de todos los elementos secuestrados de los depósitos de nuestra provincia”.

“Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, los diferentes predios del Estado provincial donde se guardan autos, motos, bicicletas o efectos secuestrados los estamos ordenando”, agregó el funcionario.

Además, Figueroa Escauriza anunció que próximamente van a continuar con estas tareas: “En los próximos 15 días estaremos relevando la comisaría 10º de Rosario para retirar más de 300 motos, 40 autos y 100 bicicletas que se encuentran allí para luego poder compactarlos”.

Sobre la Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones.

Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Te puede interesar
2024-11-20NID_281734O_2

Pullaro destacó que el Acueducto Biprovincial “es una experiencia única en la República Argentina”

LORENA ACOSTA
Santa FeEl jueves

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, suscribieron este miércoles los convenios de contragarantía, para avanzar en el préstamo de 100 millones de dólares que otorgará el Fondo Saudí para la ejecución de los bloques B y C del Acueducto Biprovincial, que suministrará agua potable a 400 mil habitantes de ambas provincias.

adopcion

Santa Fe: 85 Niños en Espera de una Familia

LORENA ACOSTA
Santa FeEl miércoles

Hasta el 28 de noviembre, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe recibe inscripciones para la adopción de 85 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Conoce cómo sumarte a esta importante convocatoria.

Lo más visto