Prisión Domiciliaria para Mujer Acusada de Amenazar con Arma de Fuego en Venado Tuerto

Una mujer de 28 años recibió prisión preventiva domiciliaria tras ser imputada por lesiones leves y amenazas calificadas en un violento incidente en Venado Tuerto, que incluyó el uso indebido de un arma de fuego.

Policiales 03 de septiembre de 2024Novedades del  SurNovedades del Sur
allanamiento-detenida-1280x720

En la audiencia imputativa y cautelar realizada hoy, una mujer de 28 años fue formalmente acusada de los delitos de lesiones leves, amenazas calificadas por el uso de un arma de fuego y portación indebida de arma de fuego. El hecho ocurrió el pasado viernes en un domicilio de la calle Manzano al 200, en la ciudad de Venado Tuerto.

Según la información proporcionada durante la audiencia, un joven de 21 años denunció que su expareja, una adolescente de 16 años, acudió a su casa y, tras una discusión, llamó a una amiga para que la asistiera. Esta última, ahora imputada, llegó al lugar y agredió tanto al joven como a su madre, amenazándolos con un arma de fuego.

La policía, tras recibir la denuncia, realizó una requisa voluntaria en un domicilio de la calle Liniers, donde se encontraban la adolescente y la mujer acusada. En el lugar, las autoridades secuestraron dos revólveres calibre 9 mm, un rifle de aire comprimido, municiones, una máquina para contar dinero y drogas. Además, en una camioneta Toyota Hilux, se incautaron municiones calibre 9 mm y una considerable suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

El fiscal Iván Raposo, quien estuvo a cargo del caso, señaló que el juez Adrián Godoy ordenó la prisión preventiva de la acusada, pero otorgó el beneficio de la domiciliaria debido a que la imputada tiene menores de edad a su cargo, uno de ellos con problemas de salud.

Raposo añadió que la investigación sigue en curso, ya que aún falta tomar declaración a la víctima y su pareja, quien es menor de edad y habría llamado a la imputada en un pedido de auxilio. Además, se están realizando peritajes al celular y al arma de fuego involucrada, así como la verificación de la procedencia del dinero secuestrado.

Durante la audiencia, se debatió sobre la acusación de portación de arma de fuego, ya que el arma estaba descargada al momento de los hechos. Sin embargo, el fiscal explicó que existe jurisprudencia que sostiene que, si el cargador está próximo para un uso inmediato, se considera portación de arma y no una simple tenencia.

Te puede interesar
Lo más visto