"Escuché gritos de un nene", la declaración de un ambulanciero en el caso Loan

Un ambulanciero de Corrientes asegura haber escuchado gritos de un niño el día de la desaparición de Loan Danilo Peña, desatando nuevas investigaciones.

Sociedad 22 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes ha tomado un nuevo giro con la declaración de Abundio Escobar, un ambulanciero local, quien afirmó haber escuchado “gritos de un nene” el día en que el menor desapareció. La declaración de Escobar, hecha el 20 de junio, despertó nuevas alarmas ya que las autoridades no habían actuado sobre esta información hasta hace poco, a casi 40 días del inicio de la búsqueda.

Abundio Escobar, esposo de la directora del hospital local, detalló que alrededor de las 18:30 del día de la desaparición escuchó tres gritos de un niño que, según él, claramente pedía por su madre. Escobar también destacó que los gritos eran inconfundiblemente de una criatura y no de un animal, como inicialmente sugirieron los fiscales en su declaración.

La jueza Cristina Penzo, quien participa por primera vez en un procedimiento policial en la zona rural de la localidad, ordenó un operativo de búsqueda en el área cercana a la casa de Escobar y de la abuela Catalina. Sin embargo, los rastrillajes realizados el pasado fin de semana no arrojaron resultados positivos.

La causa, que ahora avanza nuevamente bajo secreto de sumario impuesto por Penzo por un periodo de 10 días, verá esta semana el testimonio de Francisco Méndez, un policía retirado y el último detenido en relación al caso. Durante la semana pasada, ya han declarado siete de los ocho detenidos: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto