Niño de 9 Años en Estado Crítico por Intoxicación con Morfina en Rosario

Un niño de 9 años lucha por su vida en el Hospital Victor J. Vilela tras ingerir una dosis letal de morfina. La comunidad de Rosario conmocionada por el incidente.

Sociedad17 de julio de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
360

Un niño de 9 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Victor J. Vilela de Rosario tras haber ingerido una gran cantidad de morfina. El menor fue ingresado el pasado sábado a la unidad de cuidados intensivos, donde tuvo que ser intubado debido a la imposibilidad de respirar por sus propios medios. Aunque ha mostrado signos de mejoría y fue desconectado del respirador esta mañana, su estado sigue siendo reservado.

Según declaraciones de vecinos, el niño estaba en la casa de una vecina cuando comenzó a sentirse mal, lo que llevó a su traslado de urgencia al hospital. La subdirectora del Hospital Vilela, Silvia Giorgi, informó que el niño ingresó en coma y requirió asistencia mecánica respiratoria. En los últimos días, ha presentado una evolución favorable, pero su situación aún es delicada.

La doctora Giorgi explicó que el niño se intoxicó con opioides, específicamente morfina, una droga que se utiliza principalmente para el tratamiento del dolor en pacientes oncológicos y que debe ser administrada y controlada por profesionales de la salud. "Es una medicación que no está al alcance de cualquier persona, debe ser recetada y controlada por un profesional", agregó.

La comunidad se encuentra consternada, y los vecinos han denunciado a los medios que el niño habría ingerido al menos diez pastillas de morfina, aunque las circunstancias exactas del hecho aún no están claras. Además, se ha revelado que tanto el niño como su hermana de 11 años viven en un contexto familiar complejo, lo que ha llevado a la intervención del Centro de Justicia Penal.

La investigación continúa para determinar cómo el niño tuvo acceso a la medicación y las circunstancias exactas que llevaron a la intoxicación. "Es fundamental que se esclarezca si fue una travesura, un accidente o alguna otra situación. Muchas veces, los niños consumen medicamentos accidentalmente porque los confunden con dulces", concluyó la doctora Giorgi.

Te puede interesar
Lo más visto