Santa Fe da un paso histórico con la sanción de la Ley de Mecenazgo
La nueva normativa busca democratizar el acceso al arte y fomentar el desarrollo cultural con la participación activa del sector privado.
El Gobierno Provincial intensifica los trabajos de mejora en la principal vía de conexión entre Rosario y Santa Fe, con el objetivo de incrementar la seguridad y la transitabilidad del corredor.
Santa Fe12 de julio de 2024LORENA ACOSTALa Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe continúa con un ambicioso plan de reparaciones en la Autopista Provincial Nº01, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe. Este proyecto, iniciado bajo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, abarca tanto reparaciones profundas como superficiales en diversos tramos del corredor, priorizando aquellas zonas donde el pavimento se encuentra en peor estado.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la importancia de estas obras: “Continuamos con varios frentes de obra para devolverle la transitabilidad a la Autopista Rosario-Santa Fe. Para el gobernador Pullaro, esta traza es una de las prioridades viales a trabajar durante los cuatro años de gestión, por su caudal de tránsito”. Enrico también subrayó que, aunque las obras viales son las más costosas, una buena administración y transparencia permitirán poner en condiciones esta autopista progresivamente, luego de años de falta de mantenimiento.
Además, Enrico señaló que la Provincia está trabajando intensamente en un nuevo esquema de obras y mantenimiento de las rutas nacionales que conducen a la zona portuaria, esperando el traspaso de estas responsabilidades para poder asumir dichos trabajos.
En los primeros 22 kilómetros de la traza, entre la avenida Circunvalación de Rosario y la estación de peaje de Aldao, la firma Edeca SA ha ejecutado reparaciones que suman un total de 22.500 m². Las intervenciones beneficiarán a las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ricardone, San Lorenzo y Puerto General San Martín.
En la zona centro, la empresa Laromet SA está llevando a cabo las mejoras entre los kilómetros 61 y 91, jurisdicción de Monje, Barrancas y San Fabián, así como en otros tramos que incluyen 7 kilómetros de Coronda y Desvío Arijón, y 6 kilómetros del distrito Arocena. Estas obras suman aproximadamente 12.500 m² de reparaciones.
Por su parte, la empresa INAR Vial S.A. está a cargo de las tareas en la zona norte, entre los kilómetros 126 y 133, jurisdicción del Barrio Caima y Sauce Viejo, sumando un total de 31.500 m² de reparaciones.
El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que las obras priorizadas responden a las indicaciones del gobernador Pullaro y el ministro Enrico, atendiendo la demanda de los usuarios y el mal estado de la traza vial.
La nueva normativa busca democratizar el acceso al arte y fomentar el desarrollo cultural con la participación activa del sector privado.
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