Robo de Cables en LT29 Radio Venado Tuerto: Transmisión AM Interrumpida

Un incidente de robo de cables en la planta transmisora de LT29 Radio Venado Tuerto deja a la histórica emisora sin transmisión en AM, afectando a sus oyentes del sur provincial.

Regionales 04 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
lt29_planta_transmisora
barrio Juan XXIII

En un lamentable suceso ocurrido en la tarde del miércoles, delincuentes sustrajeron 100 metros de cable de la planta transmisora de LT29 Radio Venado Tuerto, ubicada en el barrio Juan XXIII.

Este robo ha provocado la interrupción de la transmisión en AM, dejando a la única emisora AM del sur-sur provincial disponible solo a través de FM o por internet.

Las autoridades de la emisora han presentado la denuncia correspondiente ante la policía y han emitido un comunicado en sus redes sociales detallando el perjuicio causado.

Según el comunicado, los delincuentes ingresaron a la planta, dañando la técnica y llevándose el cable coaxial de 100 metros de longitud y 2 centímetros de espesor, que conecta la planta con la antena.

historia_03

La planta transmisora está situada en el oeste de Venado Tuerto, mientras que los estudios de la radio se encuentran en Avenida Casey 642.

Hasta el momento, no se han reportado avances significativos en la investigación, pero se espera que las autoridades puedan dar con los responsables pronto.

El comunicado oficial de LT29 informa que desde las 16:45 del miércoles, la emisora sufrió una interrupción en la sintonía de AM debido al robo en la planta transmisora.

En respuesta, los técnicos están trabajando arduamente para restablecer el servicio. La emisora insta a sus oyentes a sintonizar la señal FM o a utilizar su aplicación para seguir accediendo a la programación habitual.

Te puede interesar
Lo más visto