Canje de Plásticos por Ecobolsas: Una Iniciativa Ambiental en Plaza Rivadavia de Firmat

La Municipalidad de Firmat y el Ecoclub Patrullambiental se unen para promover el reciclaje y la reducción del uso de plásticos con un evento especial por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Regionales 03 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
eco-bolsa-30-x-40-11-4353c78ab5a7875f7616175831761640-640-0

En una acción conjunta para favorecer el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Firmat y el Ecoclub Patrullambiental organizan una jornada de canje de plásticos de un solo uso por ecobolsas. El evento se llevará a cabo mañana, miércoles 3 de julio, de 9 a 12 horas, en la Plaza Rivadavia.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, una fecha que busca concientizar sobre el impacto negativo que tienen las bolsas plásticas de un solo uso en el entorno. La campaña tiene como objetivo reducir su uso y fomentar prácticas más sostenibles entre la comunidad.

Los organizadores invitan a todos los ciudadanos a participar activamente en esta jornada, llevando sus plásticos de un solo uso para ser canjeados por ecobolsas reutilizables. De esta manera, se espera no solo disminuir la cantidad de residuos plásticos, sino también promover hábitos de consumo responsables.

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebra cada 3 de julio, y su propósito es visibilizar el daño que estos productos causan al medio ambiente, además de impulsar su reducción y un uso más consciente de los recursos.

Te puede interesar
Lo más visto