"Sólo cumplí con mis obligaciones", explicó el fiscal que le tomó la denuncia a Laudelina

Gustavo Roubineau es fiscal provincial y en ese momento no trasladó la denuncia de la tía de Loan al fuero federal. El magistrado sostuvo que nunca buscó entrometerse en una causa "tan compleja".

Sociedad 01 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360

El fiscal provincial que le tomó la denuncia y testimonio a la tía de Loan, y que provocó un giro sorpresivo en la causa, habló y sostuvo que solo cumplió “con sus obligaciones” y que nunca buscó entrometerse en una causa "tan compleja".

Gustavo Roubineau es el fiscal provincial que desde el viernes por la noche está en el ojo de la tormenta por ser quien le tomó declaración a Laudelina, pero en ese momento no transfirió la denuncia al fuero federal.

Frente a este escenario, el testimonio de la mujer, donde sostuvo que el matrimonio detenido atropelló y enterró el cuerpo del menor, no es válida en la causa ya que todavía la Justicia federal no la citó para que reafirme sus dichos. 

"Nosotros somos los que tenemos que abrir las puertas para que los ciudadanos puedan denunciar hechos que ellos consideran que tienen que ser investigados por la Justicia Penal. Esa principal obligación es la que motivó todo este movimiento, esta actuación y también relacionado con, obviamente, con la trascendencia que podría tener en relación al caso Loan", indicó Roubineau.

En diálogo con Radio Dos, el fiscal subrayó que no puede ponerle a Laudelina ninguna medida procesal: "Yo no podía sugerirle que vaya a otro fuero porque yo tengo que recibirle la denuncia, impuesto después del contenido, una vez que el acto se produce".

Asimismo, Roubineau manifiestó que si no hubiesen recibido la denuncia, ahora "podrían estar diciendo que la Justicia Provincial se negó a realizar una actuación que eventualmente podría servir para encontrar a Loan, por ejemplo. Eso no fue lo que me motivó, pero evidentemente podría ser una consecuencia de la decisión mía de decir no, la verdad no la puedo tomar, váyanse de vuelta a 9 de Julio. Solo cumplí con mis obligaciones y después informé como corresponde a la Justicia Federal".

"De ninguna manera se hizo con intenciones de producir pruebas, de entrometerme en una causa tan compleja y tan importante como esta, sino simplemente cumpliendo con una obligación y de paso, una vez que se produce ese acto, brindar ese dato, esa información a la Justicia Federal para que tengan también un elemento que permita eventualmente tomar decisiones en esa causa que es tan importante", expresó con respecto a las críticas que recibió en su contra.

Te puede interesar
720

Ataques a colectivos en paro CGT

GASTON PAROLA
Sociedad 09 de mayo de 2024

Dos colectivos fueron objeto de ataques vandálicos en los barrios porteños de Barracas y Liniers durante las primeras horas del paro general convocado por la CGT, evidenciando la escalada de violencia en medio de la jornada de protesta.

Lo más visto