Patricia Bullrich viajará a Paraguay para coordinar esfuerzos en la búsqueda de Loan

La ministra de Seguridad se reunirá con la Policía paraguaya durante una convención de la OEA para intensificar la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes.

Política 24 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
patricia-bullrich-viajara-a-paraguay-y-se-reunira-MIUGTTPYUNEB7ESB4JPLYU7PTQ
Patricia Bullrich viajará a Paraguay y se reunirá con la Policía por el caso Loan

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este martes a Paraguay en el marco de una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante su estadía, la funcionaria mantendrá reuniones con la Policía local para abordar la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes.

En declaraciones radiales, Bullrich expresó: "Mañana me voy a hablar con la Policía de Paraguay", destacando que una de las hipótesis de la Justicia sugiere que el menor podría haber sido llevado a ese país. La ministra subrayó la importancia de la colaboración internacional para avanzar en la investigación.

La convención de la OEA, presidida por Luis Almagro, Secretario General del organismo, había sido programada con anticipación. No obstante, la urgencia del caso Loan ha llevado a Bullrich a aprovechar esta oportunidad para establecer contacto directo con las fuerzas de seguridad paraguayas.

La ministra criticó la investigación inicial realizada por la Justicia correntina, calificándola de "poco prolija" y señaló las contradicciones en las instrucciones recibidas. Asimismo, enfatizó la necesidad de una mejor coordinación entre las fuerzas federales y provinciales, mencionando que la falta de información clara ha dificultado los esfuerzos de búsqueda.

Bullrich reiteró que desde el Ministerio de Seguridad se está haciendo todo lo posible para localizar al niño y solicitó la federalización de la causa bajo el marco de trata de personas. El análisis a fondo de todos los involucrados en la desaparición de Loan sigue en curso, con el objetivo de esclarecer el caso.

Te puede interesar
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

360

Gobierno asegura votos para Ley Bases

GASTON PAROLA
Política 11 de mayo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirma que el Gobierno está próximo a lograr la aprobación de la Ley Bases, destacando el respaldo de senadores y respondiendo a críticas del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Lo más visto