Día de la Bandera: fuerte operativo de Gendarmería impidió el paso de opositores a Javier Milei

La Multisectorial contra el Ajuste y las Políticas Antiderechos se concentró en la plaza Montenegro y marchó hacia el Monumento, no pasó de Laprida y Córdoba.

Política 20 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
protestajpg

Todos los accesos a la zona del Monumento a la Bandera estuvieron este jueves fuertemente custodiados por efectivos de Gendarmería Nacional. De hecho, la marcha que llevaron adelante organizaciones políticas, sociales , gremiales y estudiantiles en repudio a la presencia de Javier Milei en Rosario no pudo avanzar más allá de la plaza 25 de Mayo.

Los manifestantes, que se habían concentrado en la plaza Montenegro, marcharon por el centro pero al llegar al cruce de Córdoba y Laprida se encontraron con un vallado y fuerte dispositivo de seguridad por parte de Gendarmería Nacional que les impidió llegar hasta el Monumento a la Bandera.

Con pancartas con leyendas como “La patria no se vende”, “No a la ley Bases”, “Basta de Ajuste” y “Libertad y desprocesamiento de los presos por luchar”, la columna de opositores al gobierno nacional se hicieron oír durante su paso por el centro de la ciudad, que lucía todas las características de un feriado nacional, es decir con la gran mayoría de los comercios cerrados, al menos en las primeras horas de la mañana.

La marcha fue convocada por Multisectorial contra el ajuste y las políticas Antiderechos, integrada por más de 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas. Entre los reclamos figuran la libertad a los presos políticos, el rechazo a la Ley Bases y el "repudio a las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”.

“La patria es la vida digna, nuestras infancias, jubilados, jóvenes, mujeres y disidencias, el pueblo trabajador que día a día honra a nuestra bandera con su trabajo. La presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”, afirmaron.

Te puede interesar
360

El Senado Decide el Futuro de la Ley Bases

GASTON PAROLA
Política 12 de junio de 2024

En una sesión especial y maratónica, el Senado votará hoy la Ley Bases y el Paquete Fiscal. La discusión promete ser intensa, con temas clave como la delegación de facultades al Poder Ejecutivo y el Régimen de Promoción de Inversiones en el centro del debate.

Lo más visto