Allanan Depósitos de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo por Polémica en Alimentos

El juez federal Sebastián Casanello dispuso inspecciones en los depósitos del ministerio que conduce Sandra Pettovello, tras denuncias sobre la gestión de alimentos destinados a comedores.

Política 01 de junio de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Allanan Depósitos de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo por Polémica en Alimentos

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este sábado el allanamiento de los depósitos del ministerio de Capital Humano ubicados en Villa Martelli, en respuesta a las crecientes controversias sobre la gestión de alimentos por parte de la cartera liderada por Sandra Pettovello. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 dispuso una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el “Centro Operativo Martelli”, tras un pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N° 10.

El operativo busca verificar la información proporcionada por el Ministerio de Capital Humano respecto al tipo, marca, lote y cantidad de alimentos almacenados, así como sus fechas de ingreso y vencimiento. Además, se pretende identificar el destino de los productos y registrar cualquier otra mercadería presente en el lugar, así como cualquier "libro de registros o novedades" existente para su correcta preservación.

La medida incluye la documentación en video y fotos del estado actual de los alimentos y las instalaciones. De manera simultánea, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó una inspección similar en el depósito de Tafí Viejo, otra de las ubicaciones donde se guardan suministros para los comedores.

En relación con el procedimiento en la ciudad tucumana, el vocero presidencial Manuel Adorni declaró en redes sociales que "no encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación".

En medio de esta situación, el Gobierno denunció al ex secretario de Niñez y Familia Pablo De la Torre por sospechas de contrataciones irregulares, involucrando facturas apócrifas y posibles retornos de los contratados.

Últimas noticias
Te puede interesar
senado-comisiones-ley-basesjpg

Ley Bases en el Senado: Debate Intenso

GASTON PAROLA
Política 15 de mayo de 2024

El debate sobre la ley Bases en el Senado continúa sin resolución, mientras se intensifican las críticas y los pedidos de modificaciones por parte de diversos sectores.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.