Murió un jinete de Roldán en festival de doma de provincia

Un hombre de 31 años oriundo de la localidad de Roldán murió el pasado domingo durante una doma desarrollada en Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Sociedad 28 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
jinete-jpg-1756841869

El muchacho fue identificado como Pablo «Pocho» Machado y golpeó su cabeza en la jineteada. Por el accidente, fue trasladado al hospital zonal y se suspendió el evento. Luego se confirmó su deceso.

La tradicional doma se desarrollaba en el Centro Tradicionalista El Penacho de Arrecifes, en ocasión de las celebraciones por el Día de la Patria.

Según testigos mencionados en el sitio Pergamino Virtual, Machado estaba realizando una maniobra de calentamiento que consistía en esquivar tachos cuando se cortó un estribo y el hombre cayó del caballo.

Otro equino que venía de frente lo golpeó fuertemente en la cabeza, dejándolo inconsciente en el acto. Fue derivado en ambulancia al Hospital municipal y falleció al ingresar a la guardia.

Luego de conocerse la muerte del jinete, los organizadores decidieron suspender todas las actividades restantes del evento, incluyendo la rifa y el baile de la tarde.

Te puede interesar
720

Tierra del Fuego: Crisis Médica Inminente

GASTON PAROLA
Sociedad 10 de mayo de 2024

El éxodo de médicos en Tierra del Fuego ha provocado un déficit alarmante en el sistema de salud, generando preocupación y demandas urgentes de acción por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) hacia el gobierno provincial.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.