Aumenta el precio de la carne: frigoríficos de Santa Fe anticipan subas de hasta un 15%

El costo de los principales cortes cárnicos sufrirá un incremento significativo en los próximos días, según advirtieron los frigoríficos santafesinos.

Santa Fe27 de noviembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
5d35ec8c70d05_837_627

En los próximos días, se prevé un notable aumento en el precio de la carne en las góndolas, un ajuste que rondará entre el 10% y el 15%. Así lo anunció Sergio Rodríguez, presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), quien explicó que esta suba responde a la recuperación del valor de la hacienda en pie, afectada por las lluvias y problemas climáticos recientes.

“Hace seis meses que el precio de la carne no registraba un aumento. Sin embargo, en los últimos días, el costo de la hacienda en pie subió entre 300 y 400 pesos por kilo”, señaló Rodríguez.

Causas del aumento
Durante octubre, los cortes cárnicos solo mostraron incrementos mínimos, como el 0,6% en la paleta ($8.186) y el 0,9% en el cuadril ($9.357) y la nalga ($9.403). El precio de la carne picada especial, en tanto, se mantuvo estable en $7.674.

Rodríguez explicó que, aunque los costos de producción ya aumentaron, el precio en góndola no se ajustó inmediatamente debido a la baja en las ventas. “Los comercios esperaron para evitar perder clientes, pero el ajuste llegará la próxima semana”, advirtió.

Proyecciones hasta fin de año
Rodríguez también anticipó que el precio de la carne continuará subiendo hacia fin de año, impulsado por el cierre temporal de feedlots debido a las altas temperaturas y las complicaciones para el engorde.

“En enero y febrero el consumo de carne suele bajar por las vacaciones y las temperaturas altas, pero los precios se mantendrán elevados hasta que en marzo vuelva a aumentar la oferta de hacienda gorda”, concluyó.

Te puede interesar
2024-12-13NID_281922O_1

Provincia recuperó el parque solar fotovoltaico de San Lorenzo

LORENA ACOSTA
Santa Fe13 de diciembre de 2024

El predio se encontraba en estado de abandono. La gestión provincial lo puso en valor luego de un año de trabajo. Actualmente el Parque mejoró su productividad, está abierto al público y pasó de generar balance negativo a un superávit de $ 8 millones.

Lo más visto