Hansi Flick podría reemplazar a Xavi como dt del Barcelona

El alemán ganó una Champions League con el Bayern Múnich, pero no tuvo buenos resultados dirigiendo a la Selección de su país.

23 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Flick durante el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador alemán Hansi Flick es el principal candidato para reemplazar a Xavi como director técnico del Barcelona, que busca volver a meterse en los primeros planos de Europa tras varios años con un andar irregular.

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes en el mundo del fútbol, “Hansi Flick le está dando prioridad al Barcelona, ya que ha estado interesado en el trabajo durante meses. El Barcelona está presionando en los contactos con Flick, que lleva meses esperando la opción como su favorita”.

Además, Romano desmintió que el alemán haya estado en conversaciones con el Chelsea de Inglaterra: “Está plenamente centrado en el Barca si Xavi abandona el club. Es la principal opción para el presidente Laporta”.

En 2020, Flick consiguió el sextete como técnico del Bayern Múnich, consiguiendo la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, algo que solo había podido lograr el Barcelona de Guardiola y Messi en 2009.

Luego dejó el club bávaro para desembarcar como técnico de la Selección de Alemania, pero no tuvo buenos resultados: quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos y fue despedido tras recibir una goleada por 4-1 ante Japón en septiembre del año pasado.

Flick llegaría al Barcelona para reemplazar a Xavi, que pese a ganar la liga española el año pasado, nunca consiguió darle regularidad al equipo.

En enero de este año el histórico ex mediocampista español adelantó que dejaría el club una vez finalizada la temporada: “La situación merece un cambio de rumbo. Como Culé, no puedo permitir que siga así. El club necesita un cambio de dinámica”.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.