Chabas:Avanza la obra hídrica del canal Garello

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, informa sobre el progreso de los trabajos destinados a la readecuación del canal Garello en Chabás, con el fin de reducir el riesgo hídrico en el área urbana del pueblo.

21 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
canal_chabas_1

Según lo comunicado por el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, la obra del canal Garello complementa las acciones previas realizadas en el canal Pata de Palo. Con un avance aproximado del 75%, se destaca la construcción de una alcantarilla de hormigón armado sobre la Ruta Nacional 33.

Este proyecto, que abarca unos 7.800 metros, incluye la instalación de cruces de alcantarillas bajo la misma ruta y el ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA). Mijich resaltó que tanto el canal Pata de Palo como el Garello descargan en la cuenca del Saladillo, con el propósito principal de drenar los excedentes hídricos que han provocado inundaciones en Chabás debido a los bajos naturales que desembocan en el área urbana.

La obra, retomada el 22 de abril, es considerada prioritaria en la región debido a su impacto en la reducción del riesgo en Chabás y su beneficio potencial para otras localidades cercanas como Casilda, Sanford, Arequito y Los Molinos.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final