Más señales de que la inflación desacelera: los precios mayoristas subieron solo 3,4% en abril

Es un dato clave para anticipar qué puede ocurrir con el costo de vida de mayo. Milei celebró el dato desde España.

18 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
image

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de solo 3,4% en abril de 2024 respecto del mes anterior. 

El dato anticipa que la inflación se sigue desacelerando, y que en mayo podría mostrar una nueva baja.

La cifra de abril fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien desde España escribió en sus redes sociales: "VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!!Precios Mayoristas en 3,4% y cayendo desde aquel 54% del mes de diciembre...VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

Los precios mayoristas que mide el INDEC son los precios que se cobran a los mayoristas por los bienes y servicios que compran a los productores o a otros mayoristas. Estos precios son importantes porque son un indicador de la inflación a nivel de productor, lo que significa que pueden usarse para predecir cómo cambiarán los precios al consumidor en el futuro. 

La variación de mayoristas es consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 0,0% en los “Productos importados”, informó el INDEC.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período. 

En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,7% en los “Productos primarios” y de 3,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

En los últimos doce meses, los precios mayoristas subieron 316,5%.

Últimas noticias
Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.