Firmat, Elortondo y Melincué: La senadora Di Gregorio cerró otra semana de intensa actividad

“Es de este modo, tomando contacto directo y sin intermediarios con las diferentes realidades de los 26 pueblos y 5 ciudades del departamento General López, que se pueden hacer realidad muchas propuestas”, dijo al respecto Di Gregorio.

Regionales 17 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ec522dcd-0511-47ed-8c2a-a50e4d32ec7a

En continuidad con su sello de gestión, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, recorrió localidades del departamento General López para seguir articulando con las diferentes instituciones. Así, en compañía de referentes territoriales y autoridades, se hizo presente en la ciudad de Firmat, Elortondo y Melincué. 

En primer término, la senadora Di Gregorio en compañía de funcionarias municipales firmatenses, fue parte de un encuentro con representantes y posterior recorrida en el Anexo del Jardín Nº 40 “Emma S. De Mazza”, donde hicieron entrega del certificado de subsistencia de la personería jurídica. Luego, llegaron a la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, donde efectivizaron un aporte destinado a distintos proyectos que tiene la comunidad educativa cuya matrícula supera los 500 alumnos. 

Más tarde en Elortondo, con la presidente comunal María Isabel Bosco, se entrevistaron con integrantes de la comisión directiva de Atlético Elortondo a quienes respaldaron mediante una gestión en la Cámara alta para que puedan implementar un nuevo sistema informático interno. Posteriormente, Di Gregorio fue recibida en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield, quienes dieron cuenta de la tarea que están llevando adelante con el pádel, vóley, bochas y boxeo, además de comprometerse a acompañarlos con las iniciativas que están impulsando. 

Por otra parte, la senadora provincial acompañó el arranque de la Copa Santa Fe de fútbol con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deporte provincial, donde Atlético Elortondo fue local ante Belgrano de Arequito. 

Finalmente, Di Gregorio llegó a la cabecera departamental, Melincué, para concretar una agenda de actividades con la presidente comunal, Yamila Gallisso. Entre otras cosas, entregaron el certificado de subsistencia de la personería jurídica al Jardín de Infantes “Tromu Kalfu”, un aporte para equipamiento en la Escuela Nº 160, y concretaron un encuentro con la comisión directiva y cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios.

“Es de este modo, tomando contacto directo y sin intermediarios con las diferentes realidades de los 26 pueblos y 5 ciudades del departamento General López, que se pueden hacer realidad muchas propuestas”, dijo al respecto Di Gregorio. 

“Todo se traduce en resultados, porque vemos obras avanzar, gestiones materializarse y reclamos que llegan al lugar donde corresponde. De alguna manera, hacemos nuestro aporte para que el Estado esté más cerca y quienes empujan día a día la provincia para devolverla al lugar que merece, sientan que del otro lado siempre van a encontrar a alguien que los está representando”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Te puede interesar
Jorge Marmirolli: Un Líder Comunal en Acción

Jorge Marmirolli: Un Líder Comunal en Acción

Oscar A Canavese
Regionales 10 de junio de 2024

Chapuy, Santa Fe – A sus 67 años, Jorge Marli, presidente comunal de Chapuy, continúa demostrando su compromiso y dedicación al desarrollo de su comunidad. Marmirolli, quien inició su gestión a los 37 años, ha sido una figura central en la transformación de esta pequeña localidad, trabajando codo a codo con los empleados municipales y llevando a cabo proyectos de infraestructura vitales.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final