Vivero departamental: el proyecto que impulsa Di Gregorio para producir Árboles todo el año

Consultada al respecto, Di Gregorio informó que ya fueron distribuidos más de 2500 ejemplares a 25 instituciones del departamento. Asimismo, explicó que ya tienen otros 15 pedidos listos para entregar a establecimientos, lo cual representa otros 2000 ejemplares más.

Regionales 15 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
e4c10521-4e6b-4b40-a4d7-c1e3ea1e7c87

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, continúa adelante con la propuesta de reforestación en General López, a través del Vivero Departamental. El lugar, que trabaja en forma ininterrumpida durante todo el año, promueve la forestación en espacios públicos e institucionales en el sur santafesino. 

Consultada al respecto, Di Gregorio informó que ya fueron distribuidos más de 2500 ejemplares a 25 instituciones del departamento. Asimismo, explicó que ya tienen otros 15 pedidos listos para entregar a establecimientos, lo cual representa otros 2000 ejemplares más.

La senadora provincial, recordó que la intención de lo producido es que sea destinado al arbolado público, forestación en espacios como plazas, paseos, clubes e instituciones en general. El lugar donde todo transcurre, está ubicado en la intersección de 2 de Abril y 3 de Febrero de Venado Tuerto, y cuenta con una gran variedad de especies nativas y exóticas con propiedades ornamentales y útiles para parquización. 

 “En otoño, el vivero departamental no descansa. Como siempre decimos, seguimos apostando a la reforestación durante todo el año. Mientras que en otros lugares talan, en General López sembramos árboles”, enfatizó la senadora Di Gregorio. 

plantis

La legisladora recordó que la misión de este proyecto que articula con el Gobierno de Venado Tuerto es producir ejemplares de árboles para fomentar la forestación, sin costo a las localidades. Asimismo, insistió en que no interfieren en el mercado de los viveros privados, ya que el Vivero Departamental no brinda servicios o ejemplares a particulares.

“Esta es una causa ecológica necesaria. Alentamos la forestación pensando en escuelas, clubes e instituciones en general. Hacemos un gran esfuerzo para formar comunidades comprometidas y responsables, entendiendo que los árboles son un elemento esencial para todas las localidades santafesinas. En definitiva, hacemos nuestro aporte para combatir los problemas ambientales y sumar al equilibrio ecológico del planeta”, enfatizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.