Economistas a Milei: Precisión, no Radicalismo

Expertos señalan que el momento demanda una estrategia más refinada en la gestión económica, abandonando enfoques abruptos.

Economía 11 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Javier Milei

Especialistas en economía como Miguel Kiguel advierten sobre la necesidad de un cambio de táctica en las políticas económicas del Gobierno, abandonando las medidas radicales de ajuste en favor de enfoques más precisos y quirúrgicos. Kiguel, en declaraciones recientes, destacó la necesidad de dejar atrás la "licuadora y la motosierra" utilizadas hasta ahora, y pasar a una fase de "sintonía fina" con el bisturí.

El análisis se centra en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de la población, aumentar el consumo, generar más empleo y mejorar los salarios. Se anticipa que, si bien la inflación podría mantenerse entre el 4% y el 6% durante algunos meses, se espera una moderación en el próximo periodo. Además, se insta a una precaución en el manejo del tipo de cambio, especialmente en un contexto de necesidad de dólares y una posible corrección en el valor del dólar frente a la moneda local.

En resumen, los economistas enfatizan la importancia de abandonar estrategias radicales y adoptar medidas más precisas y graduales para abordar los desafíos económicos actuales.

Últimas noticias
Te puede interesar
0000612176

Descenso Ventas Minoristas: CAME Reporta -7.3%

GASTON PAROLA
Economía 06 de mayo de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela un nuevo descenso en las ventas minoristas pymes, con un preocupante 7.3% menos respecto al año anterior, marcando un declive continuo en el primer cuatrimestre del 2024.

supermercado

Argentina lidera inflación global

GASTON PAROLA
Economía 15 de abril de 2024

Aunque el costo de vida disminuye en otros lugares, Argentina sigue en la cima de la inflación global. Descubre los detalles de esta persistente tendencia.

Ranking