Festram ratifica paro por falta de respuesta de Iapos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratifica las medidas de fuerza ante la situación crítica de la obra social en la provincia.

Santa Fe08/05/2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
festram-1

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), encabezada por su Secretario General Ignacio Monzón y acompañado por otros miembros del consejo directivo, sostuvo una reunión en la ciudad de Santa Fe con el Director de la obra social Iapos, Nolasco Salazar, y otros funcionarios del organismo. El propósito de la reunión fue abordar la crítica situación que atraviesa la obra social en toda la provincia, caracterizada por incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de Iapos, Festram decidió ratificar las medidas de fuerza previamente anunciadas. Estas medidas consisten en un paro de 48 horas en todo el territorio provincial, programado para los días viernes 10 y lunes 13, con movilización hacia la capital provincial. Además, la federación reiteró su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día jueves, en protesta contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Esta decisión refleja la preocupación de los trabajadores municipales por la situación de precariedad en la que se encuentran las prestaciones de salud en la provincia, y busca ejercer presión sobre las autoridades de Iapos para que tomen medidas concretas que mejoren la calidad de los servicios ofrecidos a los afiliados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuchar artículo