Festram ratifica paro por falta de respuesta de Iapos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratifica las medidas de fuerza ante la situación crítica de la obra social en la provincia.

Santa Fe 08 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
festram-1

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), encabezada por su Secretario General Ignacio Monzón y acompañado por otros miembros del consejo directivo, sostuvo una reunión en la ciudad de Santa Fe con el Director de la obra social Iapos, Nolasco Salazar, y otros funcionarios del organismo. El propósito de la reunión fue abordar la crítica situación que atraviesa la obra social en toda la provincia, caracterizada por incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de Iapos, Festram decidió ratificar las medidas de fuerza previamente anunciadas. Estas medidas consisten en un paro de 48 horas en todo el territorio provincial, programado para los días viernes 10 y lunes 13, con movilización hacia la capital provincial. Además, la federación reiteró su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día jueves, en protesta contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Esta decisión refleja la preocupación de los trabajadores municipales por la situación de precariedad en la que se encuentran las prestaciones de salud en la provincia, y busca ejercer presión sobre las autoridades de Iapos para que tomen medidas concretas que mejoren la calidad de los servicios ofrecidos a los afiliados.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.

Ranking