Farmacéuticos acuerdan salario mínimo de $1,2 millones

El sindicato de farmacéuticos y bioquímicos alcanza acuerdo salarial, desligándose del paro nacional convocado por la CGT.

Economía 06 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image

Los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos han llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias para el segundo trimestre del año en curso. Este pacto establece un salario mínimo de $1,2 millones desde abril, con una proyección de incremento que llevará el piso salarial por encima de los $1,5 millones para junio.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) ha detallado que este aumento beneficiará específicamente a los trabajadores cubiertos por los convenios colectivos firmados en 2014, 2015 y 2022. Según lo acordado, estos empleados percibirán un salario mínimo de $1.275.000 en abril, $1.400.000 en mayo y $1.550.000 en junio de 2024.

imageGobierno fija Salario Mínimo en 234 mil pesos

Por otro lado, el líder sindical Marcelo Peretta ha expresado críticas hacia el Gobierno, señalando una oportunidad perdida para una verdadera reforma laboral. Según Peretta, la legislación actual no promueve el empleo y, en cambio, fomenta el fraude laboral mediante medidas como la reducción de multas a empleadores que mantienen trabajadores en la informalidad, la extensión del período de prueba para nuevos empleados y la introducción de la figura del "trabajador colaborador".

A pesar de sus objeciones, Peretta ha anunciado que el sector no se unirá al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT para este jueves. En su lugar, el sindicato continuará buscando diálogo con legisladores para impulsar una auténtica modernización del ámbito laboral.

Te puede interesar
1710845354348

Los nuevos billetes en junio

Novedades del Sur
Economía 20 de marzo de 2024

En medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.