Moyano de CGT: Alerta por Paro Nacional

Pablo Moyano, líder sindical, insta al Gobierno a replantear el modelo económico ante inminente paro general.

Política 06 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Pablo-Moyano

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ha hecho eco de las crecientes tensiones laborales y económicas al expresar su preocupación por el modelo económico actual del país. En un comunicado emitido previo a las asambleas de trabajadores del transporte, Moyano instó al gobierno a comprender la urgencia de cambios en dicho modelo. Destacó la importancia de las asambleas como preludio al paro general anunciado para el 9 de mayo por la CGT.

360Milei Evalúa Avance de Ley Bases y Movilización CGT

Moyano enfatizó el rechazo del gremio de Camioneros al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Senado y a la implementación del impuesto al trabajo, medidas que, según él, impactarán negativamente en los trabajadores del país. Las asambleas, que han congregado a diversos sectores del transporte desde tempranas horas de la mañana, buscan comunicar este descontento y presionar a los senadores para que no aprueben dicha ley.

El dirigente sindical subrayó el papel central que tendrán los camioneros en la movilización, anticipando un paro masivo como respuesta al actual modelo económico, al que calificó de perjudicial para amplios sectores de la sociedad, incluidos jubilados y trabajadores.

Te puede interesar
Ranking
6647be57d8310-700-387

Tensión en Misiones con policías y docentes: qué se sabe hasta ahora

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Policías misioneros tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la fuerza de seguridad provincial en reclamo de mejoras salariales y crece la tensión.

65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.