
La operación completó la licitación del 28 de enero e incluye instrumentos en pesos y dólares por más de $20 billones y US$3.500 millones.

Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclara que las asambleas convocadas para hoy no implican medidas de acción directa o paros, en respuesta al avance en el Congreso de la Ley Bases.
Economía06/05/2024
GASTON PAROLA

En una respuesta al anuncio previo de posibles paros en el transporte, la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) ha confirmado que, en lugar de paralizar las actividades, los sindicatos del sector llevarán a cabo asambleas este lunes 6 de mayo. La decisión se produce tras el rechazo al paquete fiscal votado recientemente en la Cámara de Diputados, especialmente en lo referente a la Ley Bases.
El secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, inicialmente había declarado la interrupción del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo como medida de protesta. Sin embargo, la entidad sindical ha precisado que estas asambleas no constituyen medidas de acción directa ni paros laborales.
El comunicado emitido por la Confederación detalla que las asambleas se llevarán a cabo entre las 9 y las 11, con el propósito de informar sobre gestiones, propuestas y reclamos en defensa del sistema de transporte y de los trabajadores del sector, incluyendo el tema del Impuesto a las Ganancias. Cada sindicato determinará la metodología a seguir durante estas reuniones.
Sergio Sasia, secretario general de la CATT, reafirmó que las acciones acordadas se limitan a lo expresado en el comunicado oficial y destacó que los sindicatos ferroviarios no bloquearán la circulación de trenes, sino que llevarán a cabo una campaña informativa sobre los reclamos del sector.
El gobierno, por su parte, está evaluando las medidas a tomar ante esta situación, con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos y minimizar las posibles interrupciones en los servicios de transporte.

La operación completó la licitación del 28 de enero e incluye instrumentos en pesos y dólares por más de $20 billones y US$3.500 millones.

El Ejecutivo nacional volvió a diferir una porción de los incrementos impositivos a las naftas y el gasoil, que se aplicarán de manera escalonada desde febrero.

La falta de actualización impacta en los haberes más bajos y profundiza la pérdida frente a la inflación acumulada.

Este jueves 29 de enero cobran jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo, según la terminación del DNI. También continúan vigentes pagos de asignaciones.

La tasa de referencia quedó en el rango de 3,5% a 3,75%, tras una decisión respaldada por la mayoría del comité.

La Provincia aprovechó el buen clima financiero y cerró una colocación a una tasa del 8,6% anual, con alta demanda internacional.



El delantero fue repescado de Defensa y Justicia y vendido a Panetolikos por la mitad de su pase en apenas 110 mil dólares.

La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.

