Alberto Fernández respalda declaración del ministro español contra Milei y desata controversia internacional

El expresidente argentino apoya las palabras del ministro de Transporte de España, generando un debate sobre la libertad de expresión y las relaciones internacionales.

Política 05 de mayo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
360
Alberto Fernández respalda declaración del ministro español contra Milei y desata controversia internacional

El exmandatario Alberto Fernández ha respaldado públicamente al ministro español de Transporte, Óscar Puente, quien criticó al líder político argentino Javier Milei. En declaraciones recientes, Fernández expresó que Milei "no tiene razón para ofenderse tanto" ante los comentarios del funcionario español, añadiendo que la reacción del Gobierno argentino fue desproporcionada.

Las tensiones surgieron luego de que Puente cuestionara la capacidad de Milei para ganar elecciones, insinuando que el político argentino estaba bajo la influencia de sustancias durante una aparición televisiva. A pesar de las críticas recibidas, el ministro español mantuvo su postura, afirmando que su comentario fue en el contexto de una conversación informal.

Fernández, en su respaldo al ministro español, lamentó la reacción del Gobierno argentino y denunció una presunta campaña de difamación liderada por la derecha española. El expresidente hizo un llamado a la reflexión, citando al poeta español Antonio Machado, y sugirió que la verdad, por dolorosa que sea, es inmutable.

Las repercusiones no se hicieron esperar, con la Oficina del Presidente argentino repudiando las declaraciones del ministro español y calificándolas de calumnias e injurias contra el jefe de Estado. Se hizo mención además a las acusaciones de corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez, instando a que se esclarezca el escándalo para preservar las relaciones bilaterales.

Últimas noticias
Te puede interesar
436798385_1005161214532233_1976821990705499481_n

Autoridades y Activistas se Unen para Prohibir Prácticas de Conversión

Novedades del Sur
Política 11 de abril de 2024

En una importante reunión, el exdiputado Alberto de Belaunde , el referente de espacios de víctimas de terapias de conversión Gastón Onetto, la Federación Argentina LGBT y el diputado Esteban Paulón se unieron para impulsar la prohibición de las prácticas de modificación de orientación sexual e identidad de género.

Ranking