Acuerdo entre Milei y Duggan: Fin a Disputa por Término "Nazi"

El presidente Javier Milei y el periodista Pablo Duggan llegan a un acuerdo para zanjar una causa judicial relacionada con el término "nazi", poniendo fin a una disputa iniciada en 2021.

Política 22 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
El presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei ha aceptado las disculpas ofrecidas por el periodista Pablo Duggan, lo que ha permitido conciliar una causa judicial que se remonta al año 2021. La disputa se originó por comentarios de Duggan que vinculaban las expresiones de Milei sobre la "superioridad estética" de su movimiento político con la ideología nazi.

En el marco del acuerdo alcanzado, Duggan emitirá una aclaración en su programa en la emisora C5N y en sus redes sociales, en la que dejará en claro que en ningún momento calificó a Milei de nazi o similar. Además, destacará que el término "nazi" es usado de manera banal en la actualidad y que su intención no fue equiparar a Milei con esa ideología.

Milei_telam_01_portEste lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

El periodista subrayará que sus comentarios surgieron a raíz de la asociación entre la "superioridad estética" mencionada por Milei y el concepto de superioridad racial propugnado por el nazismo. Sin embargo, reconoce que las palabras utilizadas pudieron generar malinterpretaciones y malestar en Milei, por lo que ofrece disculpas por ello.

Con esta aclaración, Milei ha dejado claro que no continuará con acciones legales contra Duggan, marcando así el fin de la disputa entre ambos.

Te puede interesar
360

Gobierno asegura votos para Ley Bases

GASTON PAROLA
Política 11 de mayo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirma que el Gobierno está próximo a lograr la aprobación de la Ley Bases, destacando el respaldo de senadores y respondiendo a críticas del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Ranking
reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.