Nuevos Aranceles para Semillas: Actualización Gubernamental

El Gobierno implementa cambios significativos en los aranceles del Instituto Nacional de Semillas (INASE), marcando una actualización crucial en la prestación de servicios y entrega de bienes.

Economía 18 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Fijan nuevos aranceles por bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Semillas

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha sido objeto de una actualización en sus aranceles por parte del Gobierno, poniendo fin a un período de congelación que se remonta a julio de 2023. La medida, formalizada a través de la Resolución 1/2024 de la Secretaría de Bioeconomía y publicada recientemente en el Boletín Oficial, establece nuevos valores que deberán ser abonados antes de la prestación de servicios o entrega de bienes arancelados. Además, se delega en el INASE la fijación de fechas y modalidades de pago.

gabineteReforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

Sin embargo, cabe destacar que se ha excluido del pago de aranceles a los agricultores inscritos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), así como a las Cooperativas, Asociaciones o Agrupaciones integradas por agricultores familiares inscritos en el Registro Nacional de Organizaciones de Agricultura Familiar (ReNOAF), en lo referente a la inscripción y anualidad en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) por su actividad relacionada con semillas nativas y criollas.

El Poder Ejecutivo ha justificado esta decisión argumentando que los costos operativos del INASE, que incluyen personal, viáticos, alquileres, insumos varios, entre otros, necesitan ser ajustados conforme a los incrementos para garantizar la eficiente prestación de servicios y la consecución de objetivos por parte de dicho organismo.

Te puede interesar
1710845354348

Los nuevos billetes en junio

Novedades del Sur
Economía 20 de marzo de 2024

En medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton