Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

Economía 18 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
gabinete

El Gobierno ha remitido al Congreso su tan esperada propuesta de reforma fiscal, con la confianza de que esta vez obtendrá la aprobación necesaria. Entre los puntos más destacados de la iniciativa se encuentra la propuesta de establecer un piso en el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, fijado en $1.800.000, con una primera escala impositiva del 5%.

Además, se mantiene el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo, conforme al artículo 1 de la ley 26.176, que contempla una deducción especial en lugar de una exención, específicamente para aquellos empleados involucrados en actividades de exploración y mantenimiento de pozos petroleros o gasíferos.

congresoPostergada sesión ley ante discrepancias.

La propuesta gubernamental también busca rechazar la aplicación de otros regímenes especiales sobre el impuesto a las Ganancias, que pasaría a denominarse Ingresos Personales, excluyendo disposiciones contenidas en diversas leyes, decretos y convenios colectivos de trabajo.

La reforma fiscal abarca una serie de aspectos adicionales, como la creación de un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias y de Seguridad Social, la modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales, entre otros cambios en el ámbito tributario.

El Gobierno tiene previsto abordar este proyecto en un plenario de comisiones la próxima semana, buscando su tratamiento simultáneo con la Ley Ómnibus. Se espera que estas medidas sean debatidas en el contexto de la declaración de emergencia pública y la delegación de facultades al Ejecutivo.

720Milei critica la educación pública con términos contundentes

El ministro de Interior, Guillermo Francos, ha liderado una serie de encuentros con gobernadores en busca de apoyo para la aprobación del proyecto en el Congreso, realizando reuniones tanto en la provincia como en la capital federal.

En este sentido, Francos ha mantenido diálogos con diversos referentes políticos, como Claudio Vidal, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, con el objetivo de consolidar el respaldo necesario para la aprobación legislativa.

Asimismo, se han llevado a cabo reuniones con diputados de distintas provincias, evidenciando el esfuerzo del Gobierno por garantizar un amplio respaldo parlamentario a su propuesta de reforma fiscal.

Te puede interesar
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.