Crimen de Malacaza: El administrador del campo descarta Gran suma de dinero

El fiscal Lago ratificó que la principal línea de investigación sigue siendo un robo, aunque desmintió los rumores difundidos en medios nacionales sobre una suma considerable de dinero en el lugar, producto de una operación comercial reciente. "El administrador nos informó que en la vivienda principal del campo solo había una mínima cantidad de dólares destinados a gastos menores, y todas las transacciones se realizan a través de entidades bancarias", explicó .

04 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
hallaron-brutalmente-asesinado-a-un-productor-rural-en-venado-tuerto-20240401-1778625

Ayer miércoles, en un giro sorprendente en el caso del asesinato de Daniel Osvaldo Malacalza (66), el administrador general del establecimiento rural El Chamalué, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con el fiscal Eduardo Lago en Venado Tuerto. Durante el encuentro, el administrador desechó la teoría de que en la propiedad hubiera una importante cantidad de dinero.

A pesar de ello, el fiscal Lago ratificó que la principal línea de investigación sigue siendo un robo, aunque desmintió los rumores difundidos en medios nacionales sobre una suma considerable de dinero en el lugar, producto de una operación comercial reciente. "El administrador nos informó que en la vivienda principal del campo solo había una mínima cantidad de dólares destinados a gastos menores, y todas las transacciones se realizan a través de entidades bancarias", explicó Lago.

El fiscal también expresó su intención de entrevistarse con los familiares de la víctima para obtener más detalles sobre otras versiones. "Diversos testimonios sugieren que Malacalza mantenía ahorros en el lugar, posiblemente destinados a la compra de una nueva camioneta", añadió.

Recordemos que el cuerpo de Malacalza fue encontrado el domingo por la mañana en la vivienda del campo, por su esposa y unos amigos, con signos de haber sido maniatado y herido de bala en el abdomen. Según los investigadores, Malacalza intentó defenderse antes de ser mortalmente herido.

Según la reconstrucción preliminar, Malacalza dejó a su esposa en Venado Tuerto el sábado por la noche y regresó al campo. Cuando su esposa intentó comunicarse con él al día siguiente, sin obtener respuesta, se dirigió al establecimiento rural junto con otros conocidos. Al llegar, encontraron la vivienda cerrada y tuvieron que forzar la entrada. "Malacalza no falleció de inmediato, hay indicios de que murió posteriormente. Estaba gravemente herido y no pudo pedir ayuda porque los agresores se llevaron su teléfono celular", explicó el fiscal Lago.

Por último, Lago confirmó que los delincuentes se llevaron una cantidad de dinero no especificada y varias armas de fuego del lugar del crimen.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.