Miguel Torres: David Segura toma Precaución y Intensifica Plan de Fumigación contra el Dengue

Ante el incremento de casos de Dengue, la localidad redobla esfuerzos en la lucha contra el mosquito transmisor. ¡Conoce cómo protegerte y contribuir a la prevención!

03 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
404133650_1985301085190499_5048572683044382956_n

En respuesta al preocupante aumento de casos de Dengue en la región, las autoridades locales han decidido intensificar las medidas de prevención para combatir la propagación del virus. Con el objetivo de frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector de esta enfermedad, se ha puesto en marcha un plan de fumigación en puntos estratégicos de la localidad.

Es fundamental que la comunidad se sume a esta iniciativa y adopte medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo. Colocar mosquiteros, utilizar espirales o pastillas repelentes, mantener el césped corto y eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua son acciones clave para evitar la reproducción del mosquito.

Además, es importante estar atentos a los síntomas del Dengue, como dolor de cabeza, cansancio, fiebre y dificultad respiratoria. En caso de presentar alguno de estos síntomas, es fundamental consultar con un médico de cabecera o dirigirse al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

La prevención es fundamental en la lucha contra el Dengue. ¡Cuidémonos entre todos y contribuyamos a mantener nuestra comunidad libre de esta enfermedad!

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".