
El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

La líder de la Coalición Cívica confesó que se vio afectada por las medidas del Gobierno y pidió que "tengan más consideración por los sectores vulnerables".
Política 02/04/2024
Novedades del Sur

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, reapareció en televisión para criticar duramente el ajuste del Gobierno. Afirmó que es “opositora” de esta gestión y comparó el inicio de los mandatos de Néstor Kirchner y Javier Milei. “Es fascismo de carácter”, describió.
Entrevistada en Desde el llano (TN), la ex legisladora analizó la figura del Presidente y advirtió sobre el riesgo de las libertades públicas. “Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner”.
Y siguió: "Este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero es muy buen actor y puede ser un buen político”. También trazó una similitud con el mandatario de Ucrania. “Me hace acordar a (Volodimir) Zelensky” y destacó que hay “mucho poder político de Karina Milei en el gobierno”.
En ese sentido, Carrió puso en duda las labores de la secretaria general de la Presidencia: “Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales”, remarcó.
Por otra parte, Lilita dejó en claro la posición de su espacio y afirmó que que la Coalición Cívica “es una oposición responsable republicana” y enfatizó: “Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo”.
Pese a los dardos, la ex diputada apoyó el objetivo de que no haya déficit fiscal, pero se mostró en contra de las formas. Dijo que las medidas económicas que afectaron a los sectores más vulnerables, también la perjudicaron a ella. “¿Esto es ser casta? Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónomo, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegó $190 mil”, reveló.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.

Daniel Vitolo, titular de la IGJ, aseguró que el Poder Ejecutivo no analiza intervenir la AFA y pidió que el organismo cumpla los requisitos legales pendientes.


El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

