Cambios en la Movilidad Jubilatoria: Gobierno Modifica Fórmula por Inflación

El Gobierno anuncia modificaciones en la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo actualización por inflación y adelantos para los jubilados.

Economía 25 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Jubilados-2

El Gobierno ha promulgado cambios significativos en la fórmula de movilidad jubilatoria a través del Decreto 274/2024, publicado recientemente en el Boletín Oficial. A partir de julio, los haberes jubilatorios se actualizarán conforme a las variaciones de la inflación, según lo determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Anticipando esta medida, se otorgarán adelantos a cuenta del cobro de junio en los meses previos, y en abril se implementará un incremento extraordinario del 12,5%.

el-ministro-de-economia-luis-caputo-durante-su-6SGU5X7YUJD2NOLWFAOHRL6WEMCaputo Revela Predicciones Económicas: Jubilación Mínima

El Gobierno justifica estas acciones como una respuesta urgente y eficaz a la situación crítica que enfrentan los adultos mayores en Argentina, asegurando que esta nueva fórmula evitará que los haberes jubilatorios pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación. Además, se argumenta que la actualización mensual de los haberes permitirá una política de seguridad social más eficiente, al considerar el índice de costo de vida y garantizar la plena efectividad de los derechos de la sociedad.

Estos cambios significan un giro en la política de movilidad jubilatoria, marcando un enfoque hacia la protección del poder adquisitivo de los jubilados en un contexto de creciente inflación.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.