Designación de Exfuncionario Vinculado al Massismo en Junta de Seguridad

El Gobierno confirma a Julián Andrés Obaid como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, en una decisión que marca un nuevo paso en su gestión.

Política 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Se trata de Julián Andrés Obaid, designado presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte.

El Gobierno, a través del decreto presidencial 263/2024, ha oficializado la designación de Julián Andrés Obaid como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo bajo la órbita del Ministerio de Economía. Este nombramiento, que se produce a más de 100 días de gestión, refleja un giro en la dirección de dicho ente.

Obaid, abogado de profesión, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del transporte, habiendo ocupado previamente la Dirección de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, así como también desempeñado roles consultivos para la Secretaría de Transporte Automotor. Su vínculo anterior con el massismo, a través del Ministerio de Transporte, añade un matiz político a su designación actual.

720Ministra Pettovello cambia nombre de oficinas, eliminando alusión a Kirchner

La decisión de ratificar a Obaid en su cargo, a pesar de su renuncia previa el 6 de diciembre, destaca la confianza del Gobierno en su capacidad y experiencia. Esta confirmación, realizada oficialmente esta mañana mediante la firma del Presidente y del Titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, marca un hito en la dirección y liderazgo de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Paralelamente, a través de la decisión administrativa 143/2024, se ha nombrado de manera transitoria a Ignacio Monsone al frente de la Dirección Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete por un periodo de 180 días hábiles. Esta medida excepcional, autorizada con el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV, refleja la dinámica de cambios y ajustes dentro del equipo gubernamental.

El gasto asociado a estas designaciones transitorias será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 25, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, según lo establecido en la normativa correspondiente.

En resumen, los nombramientos de Obaid y Monsone representan una continuación de la reorganización y reestructuración en los niveles superiores de la administración pública, marcando un nuevo rumbo en la gestión gubernamental en materia de transporte y digitalización.

Te puede interesar
Esteban-Paulon

"Escándalo en el Gobierno de Milei: Acusaciones de Paulón a Juan Doe Desatan Debate"

Novedades del Sur
Política 21 de febrero de 2024

Paulón reveló a Sonic que Juan Doe lo había tildado de abusador de niños, depravado y vinculado al narcotráfico, generando un fuerte revuelo en el ámbito político y mediático. El diputado arremete contra el nombramiento de Juan Doe como Director de Comunicaciones Digitales del Gobierno de Milei, tras ser señalado por acusaciones contundentes. Escucha las palabras en exclusiva para sonic tv/fm

720

Ministra Pettovello cambia nombre de oficinas, eliminando alusión a Kirchner

GASTON PAROLA
Política 20 de marzo de 2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha tomado la decisión de cambiar el nombre de sus oficinas, eliminando cualquier referencia a Néstor Kirchner y adoptando un nuevo lema de "Casa Patria Libertad". Este movimiento sigue la línea de medidas similares tomadas recientemente por figuras políticas destacadas.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".