Acuerdo paritario docente: FEB acepta aumento salarial del 13.5% en Buenos Aires

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprueba la propuesta salarial del gobierno provincial, incrementando los sueldos de los docentes en un 13.5% a partir de abril.

Política 19 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El aumento para el mes de abril es de 13,5% para los docentes.

En una decisión tomada durante un Congreso Extraordinario celebrado en La Plata, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ha aceptado la oferta salarial presentada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este acuerdo implica un aumento del 13.5% en los salarios de los docentes a partir del próximo mes de abril, con lo cual un maestro de grado verá su salario ascender a 394,081 pesos.

La propuesta también contempla un incremento del 110% en las asignaciones familiares, junto con la posibilidad de continuar las negociaciones a partir de abril. Se espera ahora la aprobación por parte del Frente Gremial, que reúne a todos los sindicatos docentes.

Además, el gobierno provincial ha anunciado que los jubilados también percibirán este aumento, junto con el correspondiente al mes de febrero, en un único pago durante el mes de marzo.

Liliana Olivera, presidenta de la FEB, señaló que la aceptación de la oferta se basa en la preocupación por los constantes aumentos de precios, que afectan directamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

El ajuste salarial establece que un maestro de nivel inicial con jornada simple pasará de ganar $355,000 a $400,000, mientras que aquellos con más de 24 años de antigüedad alcanzarán los $464,000. En el caso de los directores, los salarios oscilarán entre $616,360 para aquellos con entre siete y nueve años de experiencia, y $870,000 para los que cuenten con 24 años o más.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.