El Diputado Esteban Paulon propone que la vacuna contra el dengue sea gratuita y obligatoria

"Es fundamental su aplicación y entendemos que el costo ronda los 140 mil pesos, inaccesible para muchísimas personas", destacó el diputado Paulón, subrayando la importancia de eliminar las barreras económicas para la inmunización.

Legislatura 19 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1710642740483

En medio de la creciente preocupación por el aumento significativo de casos de dengue en Argentina, el Legislador nacional por el Partido Socialista (PS), Esteban Paulón, ha tomado una iniciativa destacable en la lucha contra esta enfermedad. Presentando un proyecto de ley para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación nacional, Paulón busca brindar una solución efectiva y accesible para combatir esta amenaza para la salud pública.

El proyecto, respaldado por su firme convicción en el acceso igualitario a la salud, propone que la vacuna sea de acceso gratuito y obligatorio, respondiendo así a la necesidad urgente de proteger a la población vulnerable. "Es fundamental su aplicación y entendemos que el costo ronda los 140 mil pesos, inaccesible para muchísimas personas", destacó el diputado Paulón, subrayando la importancia de eliminar las barreras económicas para la inmunización.

pau

Además de promover la vacunación, el proyecto también busca fortalecer las medidas de prevención, incluida la entrega de repelentes en los efectores públicos de salud. Reconociendo el papel crucial de la prevención en la lucha contra el dengue, el legislador insta al Ministerio de Salud a realizar campañas permanentes de concientización y promulga la producción de repelente de insectos en laboratorios públicos.

Entre las medidas adicionales propuestas se encuentra el establecimiento de un precio máximo uniforme para los productos de repelentes de insectos, así como la provisión directa y gratuita de estos productos a la población atendida en los efectores públicos de salud. Paulón enfatizó la necesidad de contrarrestar el aumento de precios, que ha sido exacerbado por la liberación de precios de productos básicos por parte del Gobierno Nacional.

"Es imperativo actuar con determinación y urgencia para proteger a nuestra población del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores", afirmó el legislador. "Estas medidas son fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de todos los argentinos".

dengue gra

El compromiso del Legislador Esteban Paulón con la salud pública y la protección de los ciudadanos refleja una respuesta proactiva y solidaria frente a una amenaza creciente. Se espera que este proyecto, respaldado por el esfuerzo conjunto de los legisladores y la comunidad, marque un hito significativo en la lucha contra el dengue en Argentina.

Te puede interesar
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".