Jorge Brito, tajante sobre las finales pendientes entre River y Boca: "Quiero jugarlas"

El presidente del Millonario reclamó jugar los Superclásicos de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones del mismo año. Eso sí: pidió que no sean en la fecha FIFA por los "convocados".

Deportes 15 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jorge-brito-river-vs-boca_862x485

La victoria en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata envalentonó a River. No solo por la forma agónica en la que triunfó, sino también por las críticas que había recibido Martín Demichelis tanto en la previa como durante el partido (aquel "poné a los pibes" de los hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes se sintió "fuerte", según el propio DT). Si bien la mira está puesta en el cierre de la Copa de la Liga y en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la dirigencia no se olvida de los compromisos pendientes contra Boca y "quiere jugarlos".

El responsable de expresar el pensamiento interno respecto de las dos finales que todavía no se disputaron con el Xeneize fue Jorge Brito, presidente de la institución de Núñez. El mandamás habló en Radio La Red y expresó firmeza a la hora de tocar el tema. "Quiero jugar las dos finales pendientes con Boca para pelear dos títulos más", exclamó.

Sin embargo, realizó un pequeño pedido sin perder la cautela debido al apretado calendario que afrontará el Millonario en los próximos meses. "Hay que encontrar el momento. El único planteo que hacemos es que no las vamos a jugar en fecha FIFA. Tenemos muchos futbolistas convocados a diferentes selecciones", aclaró.

pablo-solari-river-festejo-de-gol_w862

En concreto, los gigantes del fútbol argentino deben la final de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones de ese mismo año, que no pudieron realizarse por la pandemia de Covid-19. El primer torneo los cruzó porque Boca resultó vencedor de la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2021 (correspondiente al calendario anterior), pero River terminó segundo en el campeonato largo.

En tanto, el segundo campeonato ya dio el paso inicial en busca de su definición. El Millonario, escolta del torneo local 2020, y Banfield, subcampeón de la Copa Maradona, se enfrentaron en marzo del 2023 en un desempate para dirimir al otro finalista. Con goles de Miguel Borja y Santiago Simón (x2), la Banda venció por 3-2 al Taladro y picó su boleto para un nuevo Superclásico, que todavía espera resolución.

lema-y-gonzalez-pirez-river-vs-boca-2024_w862

Brito y un fuerte respaldo a Demichelis tras la Supercopa

A su vez, el mandamás de River salió a bancar al entrenador luego de obtener su tercer título del ciclo. “Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Estoy convencido de que así va a ser. Este es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien que así sea. A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, yo digo que está bien porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”, definió el dueño del banco Macro.

Y siguió: "Demichelis es muy de hablar, de expresar lo que siente, es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es de buscar la excelencia".

Además, realizó un balance del plantel y dejó una reflexión para la próxima ventana de transferencias: "Tenemos un equipo muy equilibrado, mucho más joven de lo que hemos tenido en otros momentos. A esos jugadores hay que darles tiempo. Cuando llegue el mercado de pases veremos si hay alguna oportunidad de incorporar un jugador de categoría para fortalecer algún puesto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.