Messi, ausente en Inter Miami vs Montreal por la MLS: las razones

El argentino fue reservado por Gerardo Martino de cara a la revancha ante Nashville por la Concacaf Champions, el miércoles que viene.

Deportes 11 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
messi-tribuna_862x485

Inter Miami enfrentó este domingo a Montreal por la Major League Soccer (MLS) y Lionel Messi no estuvo a disposición de Gerardo Martino.

Leo estaba en duda en la previa del partido luego de haber trabajado diferencia el sábado y, finalmente, ni siquiera fue al banco de suplentes en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del torneo estadounidense.

El motivo de la ausencia de Messi en Inter Miami vs. Montreal por la MLS

Unas de las preocupaciones que se tenía era que el crack argentino pudiera tener alguna lesión después de la patada que sufrió en el encuentro ante Nashville, por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions. 

La buena noticia es que Messi se encuentra en buenas condiciones después del planchazo que lo dejó el miércoles pasado tendido en el piso y con claros gestos de dolor.

Descartada la lesión, la ausencia de Messi se explica en que Martino decidió, ante la continuidad de partido, bajar las cargas y preservarlo para la revancha ante Nashville.

"Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville", explicó el DT en conferencia de prensa.

Después del 2-2 de la ida, Inter Miami se jugará el miércoles que viene de local el pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions, un torneo importante debido a que el campeón se clasificará al Mundial de Clubes 2025.

Además de la no presencia de Messi, Inter Miami tampoco tuvo como titulares a Luis Suárez y Sergio Busquets, quienes sí estuvieron en el banco de suplentes.

inter-miami-formacion-_w862

La Selección Argentina, en el futuro de Messi

Después del partido ante Nashville, Leo deberá estar presente el sábado 16 de marzo cuando Inter Miami juegue ante DC United en condición de visitante y luego se sumará al representativo nacional.

La Selección Argentina jugará dos amistosos y ambos serán, justamente, en Estados Unidos: enfrentará a El Salvador el 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia y a Costa Rica, el 26 de marzo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.

Te puede interesar
9ab5c698-cd77-4d8a-a1be-ffd5de6d45c8

Reflexiones sobre la Copa Ciudad de Villa Cañas 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 17 de febrero de 2024

El fervor futbolístico ha alcanzado su punto culminante en Villa Cañas con la proximidad del desenlace de la Copa Ciudad 2024. Este domingo, en el estadio Raúl "Pochi" Amorós, los equipos de Studebaker e Independiente se disputarán el trofeo en un enfrentamiento que promete emociones y pasión desbordante.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".