Messi, ausente en Inter Miami vs Montreal por la MLS: las razones

El argentino fue reservado por Gerardo Martino de cara a la revancha ante Nashville por la Concacaf Champions, el miércoles que viene.

Deportes 11 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
messi-tribuna_862x485

Inter Miami enfrentó este domingo a Montreal por la Major League Soccer (MLS) y Lionel Messi no estuvo a disposición de Gerardo Martino.

Leo estaba en duda en la previa del partido luego de haber trabajado diferencia el sábado y, finalmente, ni siquiera fue al banco de suplentes en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del torneo estadounidense.

El motivo de la ausencia de Messi en Inter Miami vs. Montreal por la MLS

Unas de las preocupaciones que se tenía era que el crack argentino pudiera tener alguna lesión después de la patada que sufrió en el encuentro ante Nashville, por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions. 

La buena noticia es que Messi se encuentra en buenas condiciones después del planchazo que lo dejó el miércoles pasado tendido en el piso y con claros gestos de dolor.

Descartada la lesión, la ausencia de Messi se explica en que Martino decidió, ante la continuidad de partido, bajar las cargas y preservarlo para la revancha ante Nashville.

"Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville", explicó el DT en conferencia de prensa.

Después del 2-2 de la ida, Inter Miami se jugará el miércoles que viene de local el pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions, un torneo importante debido a que el campeón se clasificará al Mundial de Clubes 2025.

Además de la no presencia de Messi, Inter Miami tampoco tuvo como titulares a Luis Suárez y Sergio Busquets, quienes sí estuvieron en el banco de suplentes.

inter-miami-formacion-_w862

La Selección Argentina, en el futuro de Messi

Después del partido ante Nashville, Leo deberá estar presente el sábado 16 de marzo cuando Inter Miami juegue ante DC United en condición de visitante y luego se sumará al representativo nacional.

La Selección Argentina jugará dos amistosos y ambos serán, justamente, en Estados Unidos: enfrentará a El Salvador el 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia y a Costa Rica, el 26 de marzo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.

Últimas noticias
Te puede interesar
anselmino-boca_862x485

Boca y un sufrido triunfo ante Trinidense, por la Copa Sudamericana

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios, al elenco paraguayo tras un trabajoso desarrollo. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen, por la segunda fecha del grupo D.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.