Milei sorprende con su mensaje por el Día Internacional de la Mujer

El presidente Javier Milei genera controversia con sus palabras en las redes sociales, mientras propone un cambio radical para el Salón de las Mujeres en Casa Rosada.

Política 08 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720 (3)

El presidente Javier Milei ha causado revuelo en las redes sociales al enviar un mensaje peculiar con motivo del Día Internacional de la Mujer. Utilizando una imagen del ilustrador Nik Gaturro, conocido por su alineación con la administración libertaria, Milei dirigió un saludo a las mujeres que, según él, tienen el coraje de impulsar el cambio. Sus palabras, cargadas de una visión particular sobre el feminismo, han generado debate en la opinión pública.

El mensaje del mandatario resalta: "A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la Paz, la Justicia y la Igualdad". Estas palabras reflejan su postura frente a cuestiones como el derecho al aborto, sobre el cual ha expresado opiniones controvertidas en el pasado y reafirmado en esta ocasión.

720Presidente Milei cambiará denominación del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

Además de su mensaje en las redes sociales, Milei ha anunciado planes para cambiar el nombre del Salón de las Mujeres en Casa Rosada. Este espacio, que ha sido utilizado para eventos relacionados con la mujer y la diversidad de género, pasaría a llamarse "Salón de los Próceres". Esta decisión, junto con la propuesta de reemplazar los cuadros de mujeres históricas por imágenes de figuras como San Martín y Belgrano, ha generado críticas y protestas por parte de diversos sectores de la sociedad.

El cambio de nombre del Salón de las Mujeres no es una idea nueva. Fue Cristina Kirchner, en 2009, quien decidió darle este nombre al espacio, que antes carecía de denominación específica. Desde entonces, ha sido utilizado para eventos y anuncios relacionados con la causa feminista, convirtiéndose en un símbolo de la lucha por la igualdad de género en Argentina.



Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.